Artículos

Fuentes

Para más información llamar al teléfono 639 12 46 67

 


 Fuentes ornamentales.

De todos los elementos urbanos que conforman una ciudad o se integran dentro de un jardín, no hay ninguno más llamativo que una fuente ornamental.

Las fuentes ornamentales se caracterizan por su juego de agua, fijo o variable pero constante, muchas veces acompañado de elementos escultóricos. No sólo constituye un componente decorativo significativo, sino que además se emplean a menudo como torres de refrigeración.

Las fuentes ornamentales han evolucionado desde simples sistemas de surtidores fijos de agua hasta los actuales digitales donde cada gota de agua está controlada y cada vatio de potencia es medido para evitar dispendios excesivos.

Fuentes transitables.

A la hora de diseñar y construir una fuente de suelo o fuente seca, son varios los conceptos a tener en cuenta, como son el tipo de programador, el tipo de bombas a instalar, el tipo de foco para iluminar los surtidores, el sistema de filtrado y por último y no por ello menos importante, una instalación lo más sencilla posible.

En este tipo de fuentes requiere una especial consideración el sistema de filtrado del agua, al estar en contacto directo con el transeúnte. Nuestro equipo propone un sistema de filtrado biológico que es respetuoso con el medio ambiente y elimina el 99% de los patógenos. Tiene un mantenimiento bajo y sencillo con un mínimo consumo.

Las fuentes transitables se componen de uno o varios surtidores alimentados para un depósito bajo el suelo. Hay distintos tipos de construcción y acabados en función del tipo de depósito y su cierre: 

  • Depósitos de obra independientes unidos entre sí por canal
  • Depósitos de acero inoxidable independientes unidos entre sí por tubo
  • Depósito de obra único acabado con rejilla de tramex
  • Depósito de obra único acabado con loseta

Todos los tipos podrán ir acompañados de iluminación con focos pisables o no pisables si se encuentran por debajo del acabado.

Fuentes multimedia.

Son aquellas fuentes que utilizan conjunta y simultáneamente diversos medios, como imágenes y sonidos, para transmitir una información y de este modo crean fascinantes efectos creados como por arte de magia.

Hasta hace relativamente poco tiempo, los profesionales de la instalación de fuentes tenían bastante limitada la realización de fuentes cibernéticas y era muy complicado dar vida a un buen show acuático a base de tarjetas o PLC.

Desde hace ya 2 años hemos introducido el protocolo DMX512/1990 en el mundo de la fuentes para el control mediante esta tecnología de la fuente, pudiendo así combinarla con el resto de productos como máquinas de humo, láser y video.

Con esta tecnología se puede controlar el encendido y apagado de focos, la intensidad o color de las lámparas RGB de diodos LED, la altura del chorro y la velocidad de encendido y apagado de las bombas, el movimiento de una boquilla multidireccional y todo de un modo relativamente sencillo.

De esta manera, mediante el uso de los sistemas de control más simples, controles de libre programación o a través de la perfecta interacción del conjunto formado por todos los componentes integrados en una amplia red, el operador siempre tiene una visión completa del conjunto sobre el funcionamiento de las instalaciones en cada tamaño y equipamiento.