Embalses, Lagos, Recuperación ambiental, Cubiertas ajardinadas

 

Áreas Termales le ofrece una amplia gama de productos y soluciones de

Embalses, Lagos, Vertederos, Recuperación ambiental y Cubiertas ajardinadas

 


EMBALSES Y CANALES. 

El agua es un bien escaso en muchas regiones de nuestra geografía por las insuficientes precipitaciones. Los embalses se convierten, ante esta situación, en la mejor infraestructura para aprovechar ese recurso hídrico permitiendo su almacenamiento y aprovechamiento para la subsistencia de la agricultura a través de procedimientos de regulación.

Nuestra experiencia abarca desde la construcción de EMBALSES de riego para explotaciones agrícolas, a grandes infraestructuras para Comunidades de Regantes o la Administración Pública.

También somos especialistas en la impermeabilización de embalses de almacenamiento de purines y alpechín.

La Impermeabilización se puede ejecutar con:

  • Geomembranas de Polietileno de Alta  Densidad (P.E.A.D.)
  • Láminas de Polipropileno
  • Láminas de  P.V.C. (Policloruro de Vinilo)
  • Láminas de P.E.

El montaje se realiza por profesionales cualificados, con una dilatada experiencia y con la más moderna maquinaria de soldadura incorporando a los Embalses y Cubiertas tecnología de última generación.

LAGOS ORNAMENTALES:

Impermeabilizamos, construimos o rehabilitamos lagos para campos de golf, lagos ornamentales para jardines públicos, privados y urbanizaciones.

Suministramos e instalamos una amplia gama de productos y materiales específicos de este sector:

  • Láminas de estanqueidad, geocompuestos para drenaje, mallas de revegetación y control de la erosión en taludes, etc.
  • Soluciones para el tratamiento del agua: bombas, sistemas de filtración, oxigenadores, etc.
  • Elementos decorativos: traviesas de ferrocarril o prefabricadas, cascadas empedradas, sistemas de iluminación, fuentes, etc.
Ofrecemos a nuestros clientes asesoramiento técnico en las fases de proyecto, planificación y ejecución de obra, dependiendo de las características de diseño, requisitos técnicos y emplazamiento del lago.
 
LAGOS DE CRISTAL LLENOS DE VIDA:

Hay muchos factores que determinan la calidad del agua. Los peces y aves acuáticas introducen nutrientes, y la caída de las hojas en otoño, así como flores en la primavera, aumenta esta cantidad.

Los resultados de estos procesos son el crecimiento de algas y la formación de lodos. Nuestros productos para mejorar la calidad del agua ofrecen una amplia gama de opciones; los poderes regenerativos del agua se ven reforzadas y los nutrientes que se acumulan se descomponen biologicamente. Le ayudaremos a seleccionar los productos adecuados al volumen de agua y reservar el espacio requerido para la instalación correspondiente.

Además, le ofrecemos nuestro sistema de filtración natural, única en España. Se trata de un sistema, que mediante una función de electrolisis, genera Insitu un biocida de alto poder desinfectante y biodegradable.

Su gran capacidad de oxidación es muy efectiva contra todo tipo de algas, bacterias como la legionella y el ecoli, etc. Además, este biocida, al ser biodegradable, no solo no deja restos de sal en agua, no alterando la conductividad, sino que tampoco deja restos químicos.

Ello permite que en un agua tratada con este sistema, pueda haber vida natural, como peces y plantas, y al no generar saturación no es necesario el vaciado de lagos. Esto hace que el mantenimiento sea mínimo y pueda ser controlado por cualquier persona, no precisando personal técnico.

En definitiva, este sistema es la opción más avanzada para un tratamiento de desinfección con garantías y compatible con el Medio Ambiente, manteniendo la claridad y creando un hábitat sostenible en lagos artificiales y estanques.

VERTEDEROS: 

Nos hemos especializado en la construcción de vertederos, e impermeabilización y sellado tanto en nuevos vasos de vertido como en vasos ya explotados.

Construimos balsas, tanques y depósitos de almacenamiento de purines y alpechín, balsas de evaporación, depósitos para estaciones depuradoras, bases de tanques de hidrocarburos, etc.

Ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio profesional y la experiencia en la construcción de obras para la protección del medio ambiente y la contención de residuos respecto al medio, mediante: 

  • Sistemas de estanqueidad con barrera impermeable multicapas.
  • Sistemas de detección de fugas.
  • Soluciones de restauración ambiental en zonas degradadas con geomallas de revegetación, georredes, hidrosiembras, etc.
  • Sistemas de estabilización y control de erosión.
  • Sistemas para la integración paisajística de las obras.

RESTAURACIÓN AMBIENTAL:

Desde nuestro departamento técnico asesoramos y ejecutamos soluciones técnicas de restauración ambiental en las áreas de trabajo de paisajismo y control de la erosión. 

Disponemos de soluciones orientadas a las siguientes áreas: 

  • Restauración de áreas degradadas con geomalla de revegetación, georredes, hidrosiembras, etc.
  • Estabilización y control de erosión.
Objetivos: implantación paisajísticas, estabilización de terrenos no consolidados y protección de las zonas con riesgo erosivo. 

Con el fin de prestar el mejor servicio a nuestros clientes ponemos a su disposición un departamento técnico para aportar una solución global con los sistemas y materiales más avanzados para la ejecución de sus proyectos.

 
IMPERMEABILIZACIÓN DE CUBIERTAS:

Instalamos sistemas de impermeabilización y aislamiento térmico de cubiertas en edificación, naves industriales y grandes superficies, tanto en obra nueva como en rehabilitación.

Nuestros técnicos realizarán un estudio de la solución óptima para cada tipo de cubierta, ya sea plana o inclinada, siempre dentro del marco del código técnico de la edificación (CTE), y utilizando materiales de la más alta calidad.

Garantizamos a nuestros clientes la estanqueidad de las cubiertas, para ello disponemos de un equipo de profesionales especializados para este tipo de obra. Dependiendo de las exigencias de cada proyecto contamos con los medios técnicos más avanzados para la ejecución, control de las soldaduras y pruebas de estanqueidad.

 
CUBIERTAS AJARDINADAS:

Planificamos y construimos cubiertas verdes o ecológicas, apostando por una opción inmejorable para crear espacios verdes en nuestras grises ciudades, minimizando el impacto por uso del suelo.

En cualquier edificación la cubierta es una estructura sometida a grandes fluctuaciones térmicas y a una gran exposición solar en verano. Los últimos pisos siempre están sometidos a mayores temperaturas en épocas calurosas y más frío en invierno que otros niveles del edificio. Con el sistema de ajardinamiento de las cubiertas conseguimos mejorar las funciones habituales de cualquier cubierta (protección, impermeabilización, aislamiento térmico y acústico) y además ofrece protección frente a la radiación solar aprovechando el efecto amortiguador de la temperatura que tiene la tierra gracias a su inercia térmica, de modo que se reducen tanto las pérdidas como las ganancias excesivas de energía o calor a través de la cubierta. Este efecto supone un aumento de las condiciones de confort y, a largo plazo, un ahorro energético por climatización.

Las cubiertas verdes tienen muchas más ventajas. Por un lado, aportan un valor añadido al edificio, mejorándolo estéticamente al ganar un espacio vivo y que cambia con las estaciones. Por otro lado, la cubierta verde mejora el microclima del entorno, porque la superficie del tejado se convierte en un lugar mucho más fresco, las plantas aportan humedad y mejoran la calidad del aire al absorber CO2 y proporcionar O2.

Respecto al agua, la vegetación y el sustrato retienen los aportes pluviales de modo que se reduce la escorrentía. Además, tanto las plantas como el sustrato mejoran la acústica del edificio, absorbiendo los ruidos procedentes de la ciudad y del aire, creando un nuevo espacio de hábitat para aves y micro fauna.

Construimos cubiertas ajardinadas con la opción de incluir un sistema de almacenamiento de agua, consiguiendo drenar y almacenar el agua de lluvia, pudiendo aprovecharla para otros usos tales como el riego de la propia cubierta, limpieza de zonas comunes, etc. Reduciendo el consumo de agua corriente.

Ejecutamos sistemas de paredes vegetales, una clara apuesta por el medio ambiente, espacios verdes en entorno urbanos. Con este sistema se posibilita la reutilización de las aguas residuales, siendo un método óptimo para la depuración de las mismas.

 
CALDERERÍA EN TERMOPLÁSTICOS:
Realizamos todo tipo de impermeabilizaciones especiales en obra nueva y rehabilitación, contamos con un equipo de técnicos expertos en realización de soldaduras en calderería plástica con las máquinas más avanzadas.

Ofrecemos soluciones técnicas definitivas en termoplásticos de alta calidad. Para ello fabricamos o recubrimos cubas y depósitos plásticos o metálicos.

El departamento técnico determinará el material que reúna las prestaciones necesarias y que cumpla con los requisitos dependiendo del producto, temperatura, y procesos.

Ofrecemos a nuestros clientes un servicio de posventa y mantenimiento ágil y eficaz.

En este sector nuestras principales aplicaciones son las siguientes:

  • Depósitos industriales para procesos electrolíticos (galvanizado, cromado, niquelado, etc).
  • Depósitos industriales para almacenamiento de productos químicos.
  • Depósitos industriales para almacenamiento de Agua potable.
  • Bases para tanques de combustibles.
  • Piscifactorías.
  • Tanques y depósitos para depuradoras.
  • Depósitos para la Industria farmacéutica y cosmética.
 
 
DEPÓSITOS METÁLICOS:
Este sistema es el fruto de años de investigación y desarrollo de mejoras realizadas en el campo de la impermeabilización.

El resultado es un depósito metálico para el almacenamiento de fluidos con una garantía de estanqueidad de 10 años. Gracias a la optimización de su diseño conseguimos realizar la impermeabilización de toda la superficie interior en continuo y con el mismo material, las láminas sintéticas.

La naturaleza del marial de estas láminas dependerá del uso final del depósito, de este modo, con el sistema HIDRAGREEN ® podemos construir depósitos destinados a diferentes usos:

  • Depósitos para almacenamiento de agua:
    • Agua para Riego, Agua potable, Extinción contra incendios, procesos industriales…etc
  • Depósitos para la Industria Agroalimentaria.
    • Almacenamiento de agua para abrevaderos, limpieza y procesos, alpechín, purín… etc.
  • Depósitos para la Industria química.Depósitos para plantas depuradoras y desalinizadoras.
    • Abonos y fertilizantes, productos corrosivos, petroquímicos y derivados… etc.
  • Depósitos para plantas depuradoras y desalinizadoras.

Nuestra filosofía se basa en satisfacer plenamente las necesidades de cada cliente, en este sentido el proceso de construcción de cada depósito comienza con un asesoramiento técnico personalizado, y dependiendo de variables como la ubicación, la capacidad necesaria y la naturaleza del fluido a almacenar, elaboramos una solución.